Despacho gratis por compras sobre $40.000 / Cobertura a toda la RM

Centro de ayuda | Cambios y Devoluciones

Centro de Ayuda

Cambios y Devoluciones

¿Bajo qué condiciones puedo solicitar devolución de dinero?

Puedes solicitar la devolución en los siguientes casos:

a) Si tu pedido tiene un inconveniente para ser despachado y este no cumple con su fecha de entrega, puedes pedir una devolución de dinero contactándote con Servicios al Cliente. Siempre y cuando se encuentre fuera de la fecha estipulada.

b) Si tu pedido estuviese incompleto al momento de su recepción, puedes comunicarte con Servicio al Cliente y solicitar la devolución de dinero respectiva.

c) Dentro de los 10 días siguientes de haber recibido tu pedido tienes derecho a retractarte, según corresponda de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución establecidos en los Términos y Condiciones.

Ante estos casos debes contactarse con Servicios al Cliente quienes gestionarán la devolución correspondiente al método de pago que hayas utilizado al formulario de contacto de nuestro sitio corporativo www.icbatucasa.cl/contacto o llamar al teléfono 800 391111 (Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs)

¿Cómo se realiza la devolución de dinero a mi tarjeta?

Por Mercadopago:

La devolución del dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles.

(La devolución será comunicada mediante correo electrónico por servicio al cliente)

La misma se verá reflejada en la cuenta de Mercado pago, este puede ser usado en otra compra o solicitar sea transferido o retirar a tu cuenta de banco.

Recibí un pedido incompleto (producto cobrado y no enviado)

1.1 Si el o los producto(s) se encuentra(n) especificado(s) en la boleta pero no lo recibiste, debes comunicarte con Servicios al Cliente al formulario de contacto de nuestro sitio corporativo /www.icbatucasa.cl/contacto, o llamar al teléfono 800 391111 (Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs)

1.2 Si el o los producto(s) NO se encuentra(n) especificado(s) en la boleta se procesará el reembolso automático por los faltantes en un lapso máximo de 10 días después de la entrega, o sea 11 días desde la compra (si se envía en 24 hrs.), luego el dinero se puede demorar 48 horas en verse reflejado en la cuenta de Mercado Pago. En caso de no que no suceda favor comunicarte con Servicios al Cliente al formulario de contacto de nuestro sitio corporativo www.icbatucasa.cl/contacto, o llamar al teléfono 800 391111 (Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs)

Recibí un producto en mal estado

Si en tu pedido existe un producto en mal estado, puedes contactarte con Servicios al Cliente al formulario de contacto de nuestro sitio corporativo www.icbatucasa.cl/contacto, o llamar al teléfono 800 391111 (Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs).

¿Bajo qué condiciones puedo solicitar cambio o devolución de producto/os?

Las devoluciones y garantía de los productos que se adquieran en el Sitio Web procederán en la medida que se cumpla con las condiciones reguladas en la legislación vigente a la época de la transacción correspondiente.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Ingresando a la sección de contactos disponible en el sitio web, para que el producto sea retirado en tu domicilio. El retiro se programará según la disponibilidad del proveedor, sin costo para el cliente a la dirección del envío, dentro de los 7 días hábiles siguientes.

a. Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en este Sitio Web, se considerará que hay una falla o defecto:

• Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

• Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

• Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

• Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

• Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

• Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por el cliente. El reembolso de los productos devueltos se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado en la compra. En caso de Mercado Pago u otro proveedor de medios de pago, los Clientes o Usuarios aceptan las condiciones y políticas de devoluciones o reembolsos de dinero, propias dichas empresas, renunciando a cualquier acción, reclamo, denuncia, queja o atribución de responsabilidad para ICB S.A.